Spa Rural Pastrana, escapadas con encanto cerca de Madrid
Relax cerca de Madrid Spa Rural cerca de Madrid Oferta fin de semana Relajación parejas Cheque Regalo Spa Rural Visita Pastrana
Cheque Regalo Spa Rural
Spa Rural Pastrana
Molinos Reales, 3, 19100
Pastrana, Guadalajara


INFORMACIÓN Y RESERVAS

949 370 832 / 902 364 117
E-mail: info@sparural.com
Plano Rutas culturales
Spa Rural Pastrana

Rutas Culturales

Pastrana

Pastrana se sitúa en la provincia de Guadalajara, en la comarca de la Alcarria, caracterizada por sus páramos y valles, entre la presencia del río Tajo y los embalses de la zona.

Con más de un milenio de historia, Pastrana tiene la peculiaridad de ser crisol donde se funden todas las culturas y en el que conviven todas las épocas que en su conjunto forman un diminuto conglomerado plural, que convierten a este Conjunto Histórico-Artístico en una auténtica villa-museo.

Todas estas épocas con sus influencias culturales han venido haciendo de la ciudad un monumento formado por numerosos edificios, plurales de cultura, donde se entremezclan restos visigodos, con yeserías de filigranas musulmanas, que con los sillares de piedra van formando palacios y conventos o sinagogas donde alternan las inscripciones hebreas con la lengua árabe.

Además de perderse una y otra vez por sus callejuelas medievales para transportarse en el tiempo, el visitante puede recorrer las numerosas rutas de Pastrana y sus alrededores como son:

Ciudad Visigoda de Recópolis. Declarada Conjunto Histórico Artístico en 1946, este yacimiento es la única ciudad visigoda de nueva planta conocida en Europa.

Subida al Calvario. Destacan las vistas impresionantes: la Iglesia Colegiata, los tres conventos que tuvo Pastrana, las casonas con sus patios ...

Subida al Sagrado Corazón. Donde poder contemplar unas vistas no sólo de Pastrana y su casco histórico, sino del Valle de Valdeconcha y su vega del Arlés hasta su unión con el Tajo.

Las Eras. En donde el visitante podrá deleitarse con el soberbio Convento del Carmen.

Bolarque. Este recinto, inaugurado por Alfonso XIII en 1910 es un bello ejemplo de la arquitectura industrial de principios del S.XX.

Para garantizar el mejor precio y  servicio,   NO reservamos a través de intermediarios como Booking.   

Solicita tu Reserva sólo desde nuestra web o llamando al  Tlf 949 37 08 32.    

Regala una escapada Original esta Navidad. Envío Inmediato On line.